CODEBUG

CODEBUG:
"APRENDIENDO A PROGRAMAR EN LA ESCUELA"

HispaRob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción de la robótica en España. Está compuesta por fabricantes de robots educativos, empresas formadoras, distribuidores de robots con destino educativo, asociaciones y organismos educativos, etc. Además, se trabaja en estrecha colaboración con instituciones educativas y docentes de distintos niveles educativos.


Gracias a HISPAROB nosotros hemos recibido un lote de “Kits Viajeros”, los cuales se prestan a los centros educativos de forma gratuita, con el objetivo de que alumnos/as y docentes trabajen con materiales de robótica educativa durante un mes y compartan sus experiencias.

Concretamente, en la Happy Star Class de 6º del CEIP Alcalá Venceslada en Jaén, hemos recibido el kit de CODEBUG:
CodeBug proporciona una forma divertida y atractiva de crear dispositivos interactivos. Es una placa sencilla, perfecta para introducir a los niños en el mundo de la electrónica y la informática a través del lenguaje de programación. Se conecta al PC a través de USB y se programa utilizando un lenguaje parecido a Scratch, por bloques, que hace muy sencilla su programación. Hay muchas cosas increíbles que se pueden hacer con Codebug, como escribir mensajes o figuras, crear juegos y hacer experimentos con la electrónica, tan simples o complejos como tú quieras, por lo que puede adaptarse a cualquier proyecto educativo.

Características de las placas CodeBug:
- pantalla de 25 LED (5 x 5 píxeles rojos)
- 2 botones
- 4 sensores I/O táctiles
- Puerto micro USB
- Interfaz de programación online basado en Blockly
- Emulador CodeBug para comprobar el código antes de descargar
- Almacenamiento online de proyectos


Ahora vamos a comenzar a programar pinchando en la siguiente imagen:


Y AQUÍ EL RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA. ¡GRACIAS HISPAROB!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la ortografía y la expresión. Gracias